Ciudad de Buenos Aires
Vergonzoso

Larreta escapó como rata por tirante cuando integrantes de una escuela artística le expusieron su rechazo al traslado

  • La comunidad educativa de la Escuela Cerámica 1 de CABA le presentó el rechazo al proyecto de traslado de la institución al gobernador porteño Horacio Rodríguez Larreta. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • La comunidad educativa de la Escuela Cerámica 1 de CABA rechaza el proyecto de traslado de la Institución. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 2

La comunidad educativa de la Escuela Cerámica 1 de CABA rechaza el proyecto de traslado de la institución, ubicada en Bulnes 45, al edificio planificado para el Yrurtia, a siete kilómetros de donde se dictan las clases. Por tal motivo, realizaron este viernes una movilización en el Ministerio de Educación para manifestarse a favor de la ampliación y en contra del traslado.

La noticia llegó el pasado lunes 26 de noviembre a través de un mail. “Fue una decisión arbitraria, sin dialogar con nadie, fue algo que no esperábamos”, se quejó Andrea Bohus, madre de un estudiante, en una entrevista con NOVA. “El Gobierno lo que dice es que ahí seguiría funcionando el técnico y el auxiliar para los adultos”, detalló.

Este proyecto afecta tanto a los alumnos como a los docentes, ya que los siete kilómetros son un impedimento para que realicen sus actividades tal como lo hicieron desde el comienzo. “La mayoría del alumnado es del barrio y quedaría afectado por la distancia”, remarcó la mujer.

Esta problemática fue presentada en la mesa salarial en la cartera de Educación donde estaban los gremios discutiendo paritarias, y al gobernador porteño Horacio Rodríguez Larreta durante la inauguración de la 6° edición del Parque Navideño en Parque Chacabuco. Como era de esperar, el funcionario dijo desconocer el conflicto y se fue sin dar respuestas.

Lectores: 520

Envianos tu comentario