Legislativas
Sesiones extraordinarias

El oficialismo nombra cónsul honorario en Singapur a "Nicky" Caputo, el amigo del alma de Macri

Nicolás Caputo y Mauricio Macri, una amistad de años.

En una jugada política de parte del Gobierno, el Congreso de la Nación nombró a Nicolás Caputo, íntimo amigo de Mauricio Macri, como cónsul honorario en Singapur. De esta manera, “Nicky” tendrá inmunidad diplomática y judicial.

En las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados avaló el pliego de 32 cónsules y vicecónsules. A pesar de que el kirchnerismo intentó apartar a Caputo de estas designaciones, Cambiemos logró su objetivo y, principalmente, el del Presidente, quien mantiene un vínculo muy personal con el flamante representante comercial en Singapur.

Nuevamente el oficialismo necesitaba un guiño de parte del justicialismo y así fue: el PJ de los gobernadores y el Frente Renovador se abstuvieron. Por lo tanto, con los 96 votos de Cambiemos y aliados (48 negativos y 36 en blanco) alcanzó para que “el amigo del alma” de Macri fuese escogido en sus nuevas funciones comerciales.

El diputado del Frente para la Victoria, Guillermo Carmona había pedido que el pliegue se desglosara para su votación pero le fue denegado: “es impropio que esta Cámara le otorgue privilegios e inmunidades al hermano de la vida del Presidente, un hombre del Pro vinculado con actividades empresarias”, aseguró.

Desde el FPV se presentará un proyecto para regular estos nombramientos y pedirán que “se acompañe el certificado de antecedentes penales de los candidatos a ocupar estos cargos” y “una declaración jurada de la inexistencia de conflictos de interés”.

Lectores: 1211

Envianos tu comentario