Política
Ajuste y balas por doquier

Fuerte represión en la avícola Cresta Roja en una protesta de los trabajadores

Trabajadores de Cresta Roja, reprimidos por la Policía.

En medio de la protesta de los trabajadores de Cresta Roja, la Policía tuvo la orden de reprimir ferozmente a los protestantes durante el acampe y el bloqueo pacífico de los portones de la empresa avícola.

Desde el sector obrero denuncian que hay personas con heridas de bala de gomas, gases lacrimógenos, gas pimienta y golpes por parte de los efectivos policiales a discreción.

Los trabajadores, hace tiempo, vienen reclamando a la compañía, que pertenece a Granja Tres Arroyos, la reincorporación de los más de 1000 trabajadores que perdieron sus puestos de trabajos en los últimos años, tanto en la planta de Esteban Echeverría como en la de Ezeiza. Ambas en el conurbano bonaerense.

En abril de 2016, el propio Mauricio Macri había dicho que “Cresta Roja esté funcionando tiene que ver con esta nueva etapa de la Argentina". Sin embargo, desde ese momento, todo fue cambiando.

Más de dos años después, la respuesta del Gobierno ante el reclamo de los obreros es la represión: balas, gases y palazos. Al parecer, se está implementando, al pie del cañón, el flamante protocolo de Patricia Bullrich.

Un hecho lamentable más dentro del contexto de ajuste y represión que está llevando adelante el oficialismo. De este modo, a diferencia de las pretensiones de Macri, diciembre va a ser un mes muy caliente.

Lectores: 952

Envianos tu comentario