Entre periodistas
Desafíos

Belén Bartoli nos habló de su creativo segmento de preguntas "Dame cinco"

  • Los periodistas Maxi Pérez y Belén Bartoli en un mano a mano. (Foto: Ximena González- NOVA)
    Foto 1 de 4
  • La periodista Belén Bartoli habló de "Dame Cinco", el ciclo de entrevistas exprés. (Foto: Ximena González- NOVA)
    Foto 2 de 4
  • El detrás de "Dame 5". (Foto: Ximena González- NOVA)
    Foto 3 de 4
  • Belén Bartoli contó detalles de su ciclo de entrevistas. (Foto: Ximena González- NOVA)
    Foto 4 de 4

El corresponsal de NOVAMaxi Pérez, entrevistó a la periodista todo terreno, Belén Bartoli, quien cuenta con vasta experiencia en radio, medios digitales y programas de televisión. Durante el reportaje, la joven platense nos contó cómo surgió “Dame 5”, un ciclo de entrevistas exprés con preguntas dinámicas a personajes de diferentes ámbitos de la vida pública.

En ese sentido, comentó que la idea surgió en marzo, cuando se quedó sin trabajo. “Comencé a pensar mucho, sobre todo en las redes sociales. Me puse a leer sobre Facebook, Instagram y YouTube”, señaló la periodista, al tiempo que aseguró que se tomó su tiempo para conocer y analizar “los pro y los contra” de las redes sociales.

Tras resaltar que la idea partía por presentar un escenario simple como puede ser “tomar un café con alguien en cinco minutos”, expresó que el eje principal era romper con la media de los reportajes.

Es por eso que analizó cómo romper con la estructura tradicional de la entrevista, dado que su interés partía en hacer algo más dinámico, donde la adrenalina surja la optando por hacer algo más dinámico, apostando a “esa adrenalina que te genera el hacer preguntas cerradas y concisas”, detalló Bartoli.

“La idea es romper el hielo y dejar que el entrevistado se sienta cómodo y también sacarlos del speech que tienen armado”, agregó.

Respecto a la pre, el durante y la post producción de “Dame 5”, la periodista comentó que las personas detrás de este resultado son seis. “Estudiamos al entrevistado y a la hora de armar las preguntas, nos dividimos”, indicó y rápidamente invitó a todos a ver las próximas ediciones del ciclo, adelantando que las preguntas a las cuales se someten los invitados van desde lo personal, hasta lo coyuntural.

Recordemos la producción de “Dame 5” es de Estefanía Grondona y la realización de Javier Petragnani.

Lectores: 412

Envianos tu comentario