Política
Buscarían otra capacitación

Interna en Cambiemos: Vidal no aplicaría el protocolo de Bullrich en la Provincia

María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia. (Foto: NOVA)

Continúa la interna en Cambiemos por el polémico protocolo policial de Patricia Bullrich. Primero Elisa Carrió disparó munición gruesa contra la ministra de Seguridad y trató de “fascista” a la nueva disposición. Ahora, se suma a la discusión María Eugenia Vidal, quien no aplicará la medida en la Provincia.

Desde el ministerio de Seguridad bonaerense, de Cristian Ritondo, aseguran que no aplicará la nueva doctrina del uso de armas de fuego para el territorio provincial porque “no todas las policías son iguales”, según dijeron voceros del recinto gubernamental a Nueva BA.

Además, revelaron que Vidal planea a futuro un “entrenamiento y capacitación” especial para los efectivos de Buenos Aires. Por lo tanto, se trata de otra importante figura de Cambiemos que le daría la espalda a Bullrich y Macri.

Recordemos que también quedó inmerso en esta atmosfera Horacio Rodríguez Larreta porque el juez Roberto Gallardo lo declaró inconstitucional en la Ciudad de Buenos Aires. Esto tras acatar un pedido de la legisladora Myriam Bregman y la abogada de CORREPI, María del Carmen Verdú.

No obstante, automáticamente Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos, desestimó a la competencia del magistrado asegurando que un juez local no puede interferir en el plano de las autoridades federales.

Se van abriendo las aguas en Cambiemos, dardos cruzados por una decisión polémica. De un lado, Carrió y pareciera que Vidal. Del otro, Bullrich, Macri, Garavano y hasta Fernando Iglesias, quien defendió el protocolo. ¿Tendrá paz el oficialismo de cara al 2019 o se profundizarán las internas?

Lectores: 401

Envianos tu comentario