Economía y PyMES
Cierre de locales y desempleo

Kicillof se suma al reclamo de las Pymes, hoy hundidas en una crisis: "No hay sector que pueda sobrevivir"

Cientos de empresarios PYMES realizaron una concentración frente al Congreso de la Nación. (Foto: NOVA)

Cientos de empresarios Pymes realizaron una concentración frente al Congreso de la Nación para visibilizar la crisis que viven las pequeñas y medianas empresas. Llevaron adelante una intervención fotográfica para visibilizar la situación y luego se reunieron con diputados para entregarles un documento con un pedido de soluciones para reactivar al sector.

Varios legisladores estuvieron presentes para brindar su apoyo y uno de ellos fue el diputado Axel Kicillof, quien sostuvo en una entrevista con NOVA que “este Gobierno es un exterminador de Pymes”. “Las dificultades que tienen las Pymes se ven tremendamente potenciadas y agravadas con esta política económica, no hay una sola buena para los empresarios y es ahí donde está el grueso del empleo nacional”, alertó.

Además sostuvo que “si uno recorre todo el tejido industrial argentino, no hay sector que pueda sobrevivir”, potenciado por la competencia desleal de las importaciones, el daño a las exportaciones por la aplicación de retenciones y la eliminación de los reintegros, la necesidad de descontar el bono de fin de año de la declaración jurada de aportes y contribuciones del empleador y el impacto negativo de los costos energéticos en la producción y el empleo.

“Desde el Congreso tenemos que darle visibilidad y apoyarlos en el marco legal, pero la verdad que hoy es un problema la tasa de interés, tipo de cambio, salarios, precios, y acá es donde nosotros, por más esfuerzo que hagamos, necesitamos acompañar a este sector para que el Gobierno se sensibilice”, expresó el ex ministro de Economía.

Lectores: 480

Envianos tu comentario