Provincia de Buenos Aires
Sin excusas

El campo reclama "gestos" de la provincia

Matías de Velazco, titular de Carbap.

La aprobación en la Legislatura de la Ley Fiscal Impositiva junto con el Presupuesto y el Endeudamiento para el año que viene generó preocupación entre las entidades del campo por la fuerte suba del impuesto inmobiliario en un escenario de retracción generalizado del consumo en el que solo se ven beneficiados los exportadores.

Por eso, desde Carbap reclamaron que gobernadora María Eugenia Vidal "debería tener gestos hacia el campo", ya que consideran que en esta coyuntura económica la rebaja del 1,5 al 0,75 por ciento del impuesto a los ingresos brutos no llega a compensar el aumento de la presión por la suba del inmobiliario y la reposición de las retenciones.

Matías de Velazco, titular de la entidad, aseguró que "nos quedamos con un gusto a poco con el Presupuesto 2019, el gobierno podría haberse esforzado un poco más, la gobernadora Vidal debería mirar un poco más a la producción".

Desde muchos meses antes de que comenzara la discusión, desde Carbap y otras entidades agropecuarias alertaron sobre la difícil situación que atraviesan los productores de la provincia de Buenos Aires, castigados en los últimos dos años por sequías e inundaciones, lo que impidió buenas cosechas y disminuyó la calidad del ganado.

Sin embargo, los reclamos fueron sistemáticamente desoídos por el Ejecutivo bonaerense, por lo que ahora los productores vuelven a la carga para reclamar una modificación del esquema impositivo y programas de fomento del crédito para la producción rural.

Lectores: 490

Envianos tu comentario