Gremiales
Presión al Gobierno

Caló amenaza con un paro si no se consigue un aumento del 40 por ciento

La UOM decidió movilizarse este jueves desde el Congreso de la Nación hacia la sede de la cámara empresaria Adimra y al Ministerio de Producción y Trabajo. (Foto: NOVA)

Ante el fracaso de las negociaciones por la reapertura de su paritaria, la UOM decidió movilizarse este jueves desde el Congreso de la Nación hacia la sede de la cámara empresaria Adimra y al Ministerio de Producción y Trabajo. Piden un aumento salarial del 40 por ciento.

“Ayer a la tarde desde Trabajo llamaron de nuevo a una reunión el lunes a la tarde y nosotros, en base a que el Gobierno tuvo la referencia de llamar nuevamente a un encuentro de partes, levantamos el paro, pero los compañeros se quieren manifestar para poder conciliar el aumento”, explicó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, en diálogo con NOVA.

El dirigente exige un aumento similar a la inflación de este año, es decir, “por lo menos un 40 por ciento”: “Estamos pidiendo la revisión del salario básico de los trabajadores metalúrgicos. Nosotros cerramos el convenio en 24,5 por ciento y lo queremos llevar, por lo menos, al 40 por ciento”.

Según Caló, el sector “sufrió una caída total” de la actividad porque “no hay trabajo”. “Desde el Gobierno se han equivocado al priorizar el dólar, las tasas de interés y no la industria”, agregó, y consideró que el panorama no va a mejorar tras el G20, tal como pronosticó el presidente Mauricio Macri: “El G20 no es para los trabajadores. Los presidentes se sacaron la foto, arreglaron sus problemas y se fueron”.

Lectores: 618

Envianos tu comentario