NOVA Show
Camino a la fama

La contorsionista que revoluciona las redes con sus fotos

  • La joven platense que deslumbra con su belleza y su elongación.
    Foto 1 de 5
  • La joven platense que deslumbra con su belleza y su elongación.
    Foto 2 de 5
  • La joven platense que deslumbra con su belleza y su elongación.
    Foto 3 de 5
  • La joven platense que deslumbra con su belleza y su elongación.
    Foto 4 de 5
  • La joven platense que deslumbra con su belleza y su elongación.
    Foto 5 de 5

En una entrevista exclusiva con NOVA, la joven contorsionista de 22 años que hace maravillas con su cuerpo, Geraldine Colombo, nos contó un poco de su intimidad y en otra instancia nos brindó detalles sobre la conformación de la agrupación de contorsionistas.

¿Geraldine, cómo te caracterizas?

-Soy una persona muy determinada, firme y resistente. Puedo decir que soy a prueba de tontos por sobre todo, y eso es lo más difícil. Siempre estoy en contacto con mis emociones, yo no solo hago contorsión, vivo contorsión, respiro contorsión, soy contorsión.

Ser contorsionista, es siempre estar en una postura más que flexible, sino que estás muy a la disposición del chiste fácil de "la exorcizada" o de algún comentario sexual. También está la gente envidiosa que, te intenta bajar sin si quiera conocerte; es decir, por el simple hecho de representar un rival habla mal de vos, lo cual es tonto.

Justamente, esta es la imagen que no quiero dar, al contrario. A mí no me gusta la rivalidad, me gusta ayudar y solidarizarme con quienes necesitan una mano. Lamentablemente, he pasado por situaciones feas, donde han inventado barbaridades de mí, manipulando imágenes para humillarme, por ejemplo; pero sus intentos fueron en vano, la maldad nunca va a vencer a una persona como yo que solo sabe AMAR con todo su corazón.

Igual no todas las personas tienen malas actitudes, hay muchas con buena energía y predispuestas. Aquellas que se sorprenden al ver lo magnifico de la actividad que hago. Generalmente piensan que es algo lejano a sus posibilidades, pero yo aseguro que no es así.

Hacer contorsión, siendo persistente, no es un sueño lejano. El problema es todo lo que esto implica, porque no todos somos pacientes, ni se toman el tiempo de comprender. Es por eso que, en reiteradas oportunidades, se rinden, sobre todo cuando son personas muy ansiosas.

¿Cómo empezaste con esta disciplina?

-En mi caso, hago esta disciplina desde el 2008, sin saberlo. Pasa que me la pasaba elongando y hacía piruetas, pero solo por diversión. Años más tarde, me daba cuenta que lo que estaba haciendo era contorsionismo.

 Hasta mis 18 entrené y también estudie todo lo que compone a la disciplina, dado que no existe una institución que la enseñe de forma profunda. Por eso, yo me encargué de recopilar todo lo que componía a la contorsión; además, fui coacheada por grandes personajes del ambiente.

¿Cómo te sentiste cuando tuviste que alejarte del contorsionismo?

-Bueno, fue difícil. A mis 18 pasados tuve una intervención quirúrgica, lo que hizo que tenga que dejar de entrenar por dos meses; pero lo más lamentable fue el post de ésto, dado que me quebré la pierna.

Sin embargo, no todo terminó ahí porque días más tarde, por negligencia de mi ex empleador, sufrí una hernia discal. En el lugar donde trabajaba, me hacían levantar pesos que mi cuerpo no estaba preparado para movilizar.

Creo que esta fue mi peor etapa porque pasaron casi dos años sin poder entrenar. Lo único que podía hacer, para no estar tan alejada de esto que es mi gran pasión, era mirar videos y leer.

Después de un año viendo a mis queridos hacer increíbles figuras y encontrarse plenamente saludables, sentí que tenía que volver y, rápidamente me puse a entrenar. Siempre con mucho cuídate y control, pasa que mi miedo era más psicológico que corporal.

Es cierto que la lesión está, pero cuando entreno no existe. Es más, doblegue mi flexibilidad y por suerte veo que voy avanzando rápido, la evolución es impecable.

¿Cómo surgió la idea de la agrupación de contorsionistas?

-Ésto es algo que me tiene muy animada, porque con todo lo que me apasiona esta disciplina me puse a pensar en la conformación de un especie que nos nuclee y bueno, es así que ahora me encuentro levantando la primer agrupación oficial, a nivel internación de contorsionistas.

Soy vocera de la contorsión, creadora de una modalidad de "BENDY-FIT". Es decir, “Contorsión Fitness”, donde la persona trabaja la musculación simultáneamente de tu flexibilidad intensiva.

Ésto es muy importante, porque en mi caso esto fue un gran obstáculo, me costó mucho sobrepasarlo, pero creo que si uno le pone esfuerzo y actitud puede lograrlo.

Sin ir más lejos, yo realice shows, di seminarios, workshops y, hoy puedo decir que tengo mi espacio para quienes deseen desarrollar su elongación, flexibilidad y llevar a cabo la contorsión.

Quiero dejar en claro que esta disciplina pueden realizarla niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Todos los géneros sin excusas, cualquiera que tenga determinación puede acudir a mí, yo estoy totalmente predispuesto a ayudar a quienes lo deseen a explotar su potencial de forma cuidadosa.

Lectores: 1883

Envianos tu comentario