Judiciales y Policiales
Continúa la investigación

Los fiscales Stornelli y Rívolo piden el encarcelamiento de Paolo Rocca, titular de Techint

Paolo Rocca, titular de Techint, acusado de corrupción.

Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo pidieron a la Justicia la detención de Paolo Rocca y el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina además de otros empresarios.

Por el momento, desde la Sala I de la Cámara Federal, están investigando a ambos personajes por el pago de coimas por parte de su empresa Techint al gobierno anterior para solucionar la venta de una de sus empresas en Venezuela.

En suma, el anterior directivo Héctor Zavaleta admitió la entrega de dinero, el juez Bonadío dictaminó la falta de méritos atribuyendo que sólo seguía órdenes superiores. En este sentido, Rocca es acusado de los delitos de asociación ilícita, pago de coimas y dadivas.

“Con referencia a esta imputación yo no estuve involucrado en los pagos a los cuales se me ha hecho referencia, ni lo autoricé ni estuve en conocimiento de los mismos hasta que surgieron en la prensa”, aseguró el titular de la firma.

No obstante, el pedido de encarcelamiento es un poco exagerado, por el momento, ya que no han sido investigados a fondo y ni siquiera condenados. Tampoco hay evidencia de que se hayan querido escapar, lo que recaería en una prisión preventiva.

Techint y Paolo Rocca están siendo investigados en Italia, Brasil y Estados Unidos, en todos los casos por coimas. En esta línea, tras el pedido de encarcelamiento, sus acciones bajaron notoriamente.

Lectores: 461

Envianos tu comentario