Provincia de Buenos Aires
En la localidad de Burzaco

Almirante Brown: Cascallares participó de la celebración por el Día Internacional del Gaucho

El intendente Mariano Cascallares depositó una ofrenda floral al pie del monumento alusivo, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen y Quintana, de la localidad de Burzaco.

En el Día Internacional del Gaucho, el intendente Mariano Cascallares e integrantes de Centros Tradicionalistas de Almirante Brown depositaron una ofrenda floral al pie del monumento alusivo, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen y Quintana, de la localidad de Burzaco.

El jefe comunal destacó la labor de las agrupaciones gauchas brownianas que impulsan el tradicionalismo en el distrito y reiteró el acompañamiento del Municipio a dichas instituciones.

En la ocasión, la poetiza Isabel Carrizo junto a Oscar Rincón y Horacio Gómez recitaron poemas en homenaje al gaucho. Dijeron presente, entre otros, integrantes de los centros tradicionalistas Raúl Domingo Urrutia y Overo de Santa Clara. En tanto, acompañaron al intendente la directora general de Cultura, Cecilia Fodor; y el coordinador de Tradicionalismo, Ismael Rodríguez.

El Día internacional del Gaucho se conmemora cada 6 de diciembre por la primera publicación del Martín Fierro, obra cumbre del escritor José Hernández.

El monumento al Gaucho en Burzaco, realizado por la escultora Patricia Simek de Liñan, fue inaugurado el 12 de diciembre de 1992 para inmortalizar en el distrito la figura de estos hombres audaces, independientes y sacrificados, representativos de nuestro ser nacional. Tras ser derribado por la caída de un árbol, fue restaurado y reinaugurado en diciembre de 2016 durante la gestión del actual intendente.

Lectores: 763

Envianos tu comentario