Provincia de Buenos Aires
Defendió la gestión de Vidal

Lordén: "Estamos tratando de llegar al 2019 con las guardias de los hospitales provinciales remodeladas"

  • Lordén realizó más de 13 reconocimientos a personas e instituciones de la sociedad civil sobre salud. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • Lordén realizó más de 13 reconocimientos a personas e instituciones de la sociedad civil sobre salud. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 2

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

En el marco de la jornada sobre “Acciones Solidarias por la Salud 2018”, este jueves, la diputada y presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia, María Alejandra Lordén, realizó más de 13 reconocimientos a personas e instituciones de la sociedad civil sobre ese tema.

En este marco, Lordén remarcó a NOVA que desde el legislativo vienen “acompañando al Ejecutivo provincial en el reconocimiento a todas las instituciones que representan el trabajo de equipos tanto de enfermeros, camilleros, médicos, voluntariados y de gente que solidariamente le brinda su tiempo absolutamente ad honorem al prójimo”.

Por otro lado, consultada sobre el presupuesto provincial, Lordén precisó que un 67 por ciento de las partidas están destinados a las carteras de seguridad, salud, educación e inversión social. “7 de cada 10 pesos que se recuperan van a ser invertidos para los bonaerenses que lo necesiten”, destacó.

Luego, la legisladora por la UCR defendió a la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal y aseguró que “vamos a seguir con obras que afectan  y mejorar la calidad de vida y la salud de la gente, como es el agua potable y las cloacas.

La cartera provincial de Salud tuvo un 30 por ciento de aumento, “con lo que se va a lograr trabajar en todos los aspectos que hacen a la salud, con los 80 hospitales públicos. Estamos tratando de llegar al 2019 con las guardias de los hospitales provinciales remodeladas”, señaló la titular de la comisión de Salud.

Según las declaraciones de Lordén, el SAME ya abastece a más de 11 millones de bonaerenses y se espera que llegue a los 135 municipios al final de la gestión de Vidal. “Desde el Legislativo acompañamos con acciones y leyes a la sociedad civil que nos acompaña”, finalizó la diputada de Cambiemos.

Finalmente, cabe precisar que durante el evento organizado en el auditorio del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados, se destacó el trabajo del equipo del Banco de Leche y a un camillero del Hospital del Niños, entre otros.

 

Lectores: 687

Envianos tu comentario