Política
Constitución

Levantan el acampe en el Ministerio de Desarrollo Social, Stanley no los recibió

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social. (Dibujo: NOVA)

Después de pasar la noche acampando, casi 19 horas, las organizaciones sociales levantan la medida de protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social en la Ciudad de Buenos Aires.

Los manifestantes reclamaban un bono de fin de año de 4 mil pesos para los desocupados y mejoras en los planes de trabajo. La ministra Carolina Stanley no los atendió y los movimientos Barrios de Pie y Polo Obrero levantaron el acampe. Probablemente, esta no sea la última vez y se asome un diciembre caliente.

Bajo el lema “por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por el trabajo genuino”. Además de lo mencionado anteriormente, también piden el aumento en la entrega de alimentos para los comedores comunitarios.

En la jornada del miércoles se vivieron momentos de tensión con la Policía, que vio inutilizado su cordón de seguridad. La maniobra de los manifestantes fue ingresar por el Subte C para evitar justamente el bloqueo de las fuerzas en la Avenida 9 de Julio y poder instalarse en las puertas del Ministerio.

En el momento que los efectivos se dieron cuenta de esta jugada, difícilmente pudieran hacer algo más y fue imposible impedir el curso de la protesta. Había camiones hidrantes, motos y una gran cantidad de efectivos a la altura de la Avenida Brasil, cerca de la estación de Constitución.

No obstante, al ingresar al Subte C y bajarse en la parada de Moreno, los dos movimientos sociales pudieron salir en frente a la institución gubernamental y realizar la medida de fuerza. Sin embargo, no recibieron respuesta alguna.

Lectores: 992

Envianos tu comentario