Ciudad de Buenos Aires
Mal momento para el Jefe de Gobierno

Un grupo de policías increpó y escrachó a Rodríguez Larreta por dejarlos sin trabajo

Mientras ingresaba a un bar del barrio de Mataderos, fue interceptado por Policías que fueron suspendidos. (Foto: Archivo NOVA)

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debió atravesar un mal momento mientras ingresaba a una confitería en el barrio de Mataderos, cuando un grupo de policías que habían sido sancionados lo interceptó y le recriminó que los había dejado sin trabajo, mientras que la respuesta que recibieron de parte de Horacio Rodríguez Larreta fue con una actitud soberbia.

“Yo quiero saber por qué me dejó sin trabajo. Yo tengo un nene discapacitado y este mes no cobré nada. Me pasaron a servicio pasivo por reclamar algo que para mí era justo” le recriminó una de las agentes que participó del escrache, mientras Larreta intentaba escabullirse y no contestar a los requerimientos.

Los reclamos por parte de los efectivos de la Policía de la Ciudad, tienen que ver con una serie de sanciones que les fueron impuestas luego de protestar por mejores condiciones laborales, lo que derivó en la falta de pago de los salarios. En aquella oportunidad, se habían manifestado en las puertas del Ministerio de Seguridad porteño para exigir ser reincorporados a la Federal.

La mujer que grabó la escena, le expresó al jefe de Gobierno que están a punto de echarla de su casa por no poder pagar el alquiler y la insólita respuesta fue un gesto de silencio acompañado de la frase: “Yo no te dejé sin trabajo”. “Explíqueme por qué este mes no me pagaron, por qué estoy sancionada y nadie me dijo por qué” insistió la agente de la fuerza de seguridad.

“Nos dejaron sin trabajo por reclamar esta estafa. La caja de la Policía Federal Argentina fue intervenida, fue dividida en dos, una parte para la Ciudad y otra para la Federal. La parte de la Ciudad se la robaron toda, no está”, sostuvo otro hombre que participó de la improvisada protesta y acusó a Martín Ocampo, ex secretario de Seguridad, de haberse quedado con el dinero.

Lectores: 1478

Envianos tu comentario