Judiciales y Policiales
En horas del mediodía

Liberarán a Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal acusado de abuso sexual

Orden judicial que le dará la libertad a Rodrigo Eguillor.

Ordenaron liberar a Rodrigo Eguillor, el joven de 24 años acusado de abusar sexual a una chica de 22 en San Telmo. El hijo de la fiscal Paula Martínez Castro pasó la noche en la alcaidía de La Plata pero será excarcelado en horas del mediodía.

El abogado defensor de la víctima, el mediático Fernando Burlando, avisó que se “hizo lo que correspondía con un delito excarcelable”. Esto luego de que el Juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora          decidiera su libertad, por el momento, de la unidad platense.

Recordemos que Eguillor fue demorado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Ezeiza cuando estaba a punto de embarcar para irse a España, a ver la final de la Copa Libertadores entre Boca y River.

El acusado fue denunciado por una joven de 22 años por abuso sexual y privación ilegitima de la libertad y se armó una importante revuelo mediático por sus declaraciones polémicas en redes sociales que trajeron mucho repudio por parte de la opinión pública.

Además, en su detención se resistió y amenazó a las fuerzas de seguridad: “si me tocás, te hago meter preso” le dijo impunemente a uno de los efectivos. Esto le costó que amplíen su denuncia por coacción agravada.

Según Burlando, “las pruebas en contra de Eguillor son abundantes” y esto le complicará el camino al hijo de la fiscal. Además, el abogado sostuvo que “como parte de la Justicia, la madre no puede avalar su comportamiento” en referencia a Paula Martínez Castro.

Habrá que ver cómo continúa el camino en los tribunales de la Justicia y que el caso no quede impune ante una denuncia de esta magnitud.

Lectores: 814

Envianos tu comentario