Política
Seguridad

Sergio Berni criticó el nuevo protocolo pero sostuvo: "Maté delincuentes y no tuve ningún problema"

Sergio Berni, ex secretario de Seguridad de la Nación. (Dibujo: NOVA)

El polémico protocolo de Patricia Bullrich sigue sumando adeptos y detractores. Ya fueron noticias las declaraciones de Elisa Carrió y, ahora, se sumó el ex secretario de Seguridad del kirchnerismo, Sergio Berni, quien se mostró absolutamente en contra.

Desde la perspectiva del ex funcionario, la nueva resolución del uso de armas de fuego de las fuerzas de seguridad “no es aplicable porque va en contra del derecho”, relató.

En suma, Berni cree que “la manera de cuidar a un efectivo de las fuerzas de seguridad es haciéndolo actuar bajo derecho. No puede ir en contra del espíritu de la Constitución ni de los tratados internacionales”, argumentó.

Luego, tuvo una polémica frase al asegurar que “no sé cuántos de los que están acá tuvieron la desgracia de matar o de dar la orden de abatir a un delincuente. Yo lo tuve que hacer bastantes veces y nunca tuve ningún problema. Siempre actué a derecho, el delincuente fue abatido y la víctima fue salvada”.

En tanto, el ex secretario advirtió que para él, los delincuentes que “salen a la calle están dispuestos a matar y por lo tanto, es un peligro para la sociedad”. Y agregó que esta nueva implementación no sirve para nada: “El Gobierno está perdiendo la posibilidad de tratar un tema importante con cuestiones de fondo, y no con anuncios que no llevan a nada".

Continuarán, probablemente, las opiniones cruzadas respecto a esta nueva doctrina, que en algunos medios llaman Chocobar, con adeptos principalmente en el oficialismo y detractores en organismos de Derechos Humanos, la oposición y hasta la propia “Lilita” Carrió.

Lectores: 988

Envianos tu comentario