Política
Diciembre caliente

Tenso momento en Constitución entre organizaciones sociales y la Policía

Barrios de Pie, una de las organizaciones convocantes.

Movimientos sociales y la Policía viven un tenso momento. Los primeros tienen el objetivo de acampar en la Avenida 9 de julio en forma de reclamo al Ministerio de Desarrollo Social. En primera instancia, ingresaron por los subtes para sortear un cordón policial que les impedía el paso, en las inmediaciones de la Plaza Constitución.

Las organizaciones convocantes son principalmente Barrios de Pie y Polo Obrero y otras afines que piden un bono de fin de año de 4 mil pesos para los desocupados. Por este motivo, iban hacia al Ministerio en cuestión.

El momento tenso arrancó cuando la Policía se avivó que la movilización puedo adelantarse más metros de lo que las fuerzas de seguridad habilitaban y dieron cuenta de la intensión de acampe por parte de las organizaciones.

“No nos esperábamos esta bienvenida a la doctrina Chocobar. Hay un enorme operativo de cómo 20 motos de la Policía que pasaron entre medio de nosotros y atropellaron a los compañeros. Si es necesario acamparemos acá mismo, pero no podemos permitir que nos impidan manifestarnos”, denunció Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

En medio de una crisis creciente, los más vulnerables salen en protesta a la calle y reciben esta respuesta en el accionar policial. Justo cuando se aprobó el nuevo protocolo de Patricia Bullrich.

Lectores: 1365

Envianos tu comentario