Economía y PyMES
Cifras alarmantes

UNICEF advierte que hay 48 por ciento de niños en la pobreza en el país

  • Estadísticas de UNICEF.
    Foto 1 de 3
  • Estadísticas de UNICEF.
    Foto 2 de 3
  • Estadísticas de UNICEF.
    Foto 3 de 3

Según datos de UNICEF, en la Argentina hay un 48 por ciento de niños que están en la pobreza Esto teniendo en cuenta muchas variables: problemas de educación, hábitat, agua potable, salud, protección social, vivienda adecuada y saneamiento.

De esta manera, el estudio revela que 6,3 millones de chicos, en nuestro país, al menos están privados de algunas de estos aspectos monetarios y no monetarios considerados básicos para su bienestar. Desde la ONU, pidieron “más esfuerzos y políticas contundentes para erradicar la pobreza infantil”.

De esa cifra sorprendente, 20 puntos porcentuales, la mitad aproximadamente, “corresponden a privaciones ‘severas’ como vivir en una zona inundable y cerca de un basural o no haber ido nunca a la escuela entre los 7 y los 17 años”.

En esta línea, la situación se agrava en los casos de aquellos hogares que son monoparentales porque “cuentan con una única proveedora de ingresos que, además, debe asumir las tareas doméstica y de cuidado”.

Según el estudio de UNICEF, la manera de medir la pobreza se divide en dos formas: monetaria y no monetaria. La primera se rige principalmente por la canasta básica, es decir, al acceso a los bienes y servicios. De ahí, se delimita la línea de la indigencia también.

En cuanto a la segunda forma, se define “como la privación en el ejercicio de al menos uno de los siguientes derechos, enunciados en la Convención sobre los Derechos del Niño: educación, protección social, vivienda adecuada, saneamiento básico, acceso al agua potable y un hábitat seguro”, afirman.

Una triste realidad que vive la Argentina, en medio además de una creciente crisis económica y un ajuste que va profundizándose cada vez más.

Lectores: 970

Envianos tu comentario