Legislativas
Suben las tasas

Se aprobó la reforma a los impuestos por Bienes Personales en Diputados

El Congreso aprobó la modificación en la Ley de Bienes Personales. (Foto: NOVA)

Es ley la reforma de Bienes Personales, que fue aprobada por Diputados esta tarde. En el marco de las sesiones extraordinarias, se logró la conformidad con 125 votos a favor, 65 en contra y 27 abstenciones.

De esta manera, de ahora en más, el impuesto a los inmuebles va a estar exento para aquellas familias que declaren su única vivienda familiar y, a su vez, esté valuada en menos de 18 millones de pesos.

En caso de que el domicilio esté alquilado, sí deberá tributar la alícuota al igual que si el propietario posee más residencias. Es decir, solo habrá libertad del pago en el caso de ser la casa propia y esté habitada por sus dueños.

En suma, se eleva la base del imponible de uno a dos millones de pesos. E incrementan también las tasas: quienes declaren bienes entre 2 y 5 millones de pesos, pagarán un 0,25 por ciento; de 5 a 10 millones, un 0,50; y por último, a partir de los 20 millones, se tributará un 0,75 por ciento.

En tanto, Cambiemos cumplió su compromiso con Miguel Ángel Pichetto, quien presentó esta reforma, a cambio de la votación del Presupuesto 2019. Proyecto del oficialismo que, sin los votos de parte del peronismo, no hubiese sido posible aprobar. Devolución de favores.

En cuanto a las abstenciones, principalmente, fueron del Frente Renovador, un sector del justicialismo, el bloque de Martín Lousteau y del diputado de la Coalición Cívica, Javier Campos.

Lectores: 1152

Envianos tu comentario