Judiciales y Policiales
Decide la Magistratura

La Justicia ordena detener a un juez federal por relación con el narcotráfico

Carlos Soto Dávila, acusado de ser parte de una banda delictiva.

Ordenaron detener al juez federal Carlos Soto Davila por ser el presunto jefe de una asociación ilícita y de favorecer a los sospechosos que él debía investigar por sus funciones.

Fue el magistrado Sergio Torres quien ordenó la detención del titular del Juzgado Federal 1 de Corrientes. Soto Dávila, quien tenía competencia hace 22 años, por el momento, no quedó encarcelado por inmunidad de arresto.  Por el contrario, sus secretarios, Pablo Molina y Federico Grau, sí fueron apresados.

De esta manera, el proseguir es en el Consejo de la Magistratura donde un jurado de enjuiciamiento deberá decidir si es destituido de su cargo. Recién, allí podría hacerse efectiva su detención.

Torres, quien está a cargo de la investigación, armó una megacausa por el contrabando de marihuana en Itatí. En esta línea, también “cayeron” los abogados que representaban legalmente a los presuntos narcotraficantes.

En el órgano que fiscaliza a los jueces, el correntino ya posee diez causas por mal desempeño de sus funciones aunque siempre quedaron truncas. Habrá que ver qué sucede en este momento.

Además, Soto Dávila posee seis pedidos de juicio político desde que asumió en sus funciones, en 1996. Uno de ellos, está relacionado a este entramado entre la banda delictiva y el juzgado federal que se estima que trabajan en concordancia desde 2010.

Lectores: 1696

Envianos tu comentario