Provincia de Buenos Aires
Lo había pedido la gobernadora

Diputados y senadores bonaerenses aprobaron un recorte de 2.800 millones de pesos en el presupuesto de la Legislatura

Significa una reducción del 1,2 por ciento al 0,9 por ciento del Presupuesto. Había sido exigido por la gobernadora María Eugenia Vidal. (Foto archivo: NOVA)

En busca de dar una señal de sensibilidad política en medio de la crisis económica, los diputados y senadores provinciales aprobaron un recorte por 2.800 millones de pesos en el presupuesto que tendrá disponible la Legislatura bonaerense en 2019. 

El martes a la madrugada la Cámara baja convirtió en ley el proyecto que pidió la gobernadora María Eugenia Vidal y se materializó bajo la firma del presidente de bloque de Cambiemos Maximiliano Abad que fija un tope de gastos equivalente al 0,9 por ciento del Presupuesto provincial. 

Desde el costado legal el ajuste se logró a través de la reforma del artículo 1 de la ley 12.450. Así, la Legislatura contará el año con viene con 8.365 millones de pesos para ambas Cámaras. Esto es cerca de 2.800 millones de pesos menos de los 11.100 millones de pesos que le deberían haber correspondido de mantenerse el 1,2 por ciento. Vale recordar que un año antes ese porcentaje también se había achicado (de 1,6 por ciento a 1,2 por ciento).

Lectores: 1808

Envianos tu comentario