Judiciales y Policiales
Desaparición seguida de muerte

La familia de Maldonado apeló el cierre de la causa y lo calificó como un "fallo político"

Los familiares de Santiago Maldonado anunciaron que ya apelaron la decisión del juez Gustavo Lleral. (Foto: NOVA)

Los familiares de Santiago Maldonado anunciaron a través de una conferencia de prensa realizada este miércoles en el Hotel Bauen que ya apelaron la decisión del juez Gustavo Lleral de cerrar la causa por habeas corpus y desaparición forzada de persona.

“Esta resolución claramente pretende garantizar la impunidad, que obviamente nosotros apelamos y esto no va a quedar firme”, expresó Verónica Heredia, la abogada de la familia, y consideró “gravísimo” el fallo, ya que ni se cumplió con el Código Procesal. “Ya ni siquiera estamos esperando fallos que vayan marcando una línea en respeto a los Derechos Humanos, ahora directamente pretendemos que cumplan el Código Procesal”, declaró la letrada.

Por su parte, Estela, la mamá de Maldonado, contó lo que le dijo el magistrado cuando se comunicó a través de una llamada telefónica para darle la noticia del cierre de la causa: “Se sentía muy mal y presionado y no tenía más para hacer y tenía que cerrar la causa. Que él sentía mucho lo que nosotros estábamos pasando, pero que él la estaba pasando mal. Y me dijo que haga el duelo en paz y tranquila”.

Finalmente, Heredia habló en nombre de la familia y dijo que “es un fallo que claramente tuvo un objeto político de decir un día antes de que comience el G20 en Argentina que lo que había pasado con Santiago Maldonado no fue un delito ni que había nadie responsable porque está todo bien”.

Lectores: 1105

Envianos tu comentario