Política
Enemistado con Casa Rosada

Emilio Monzó fue reelecto como presidente de Diputados, ¿y tiró un palito a Cambiemos?

Emilio Monzó, presidente reelecto de la Cámara de Diputados. (Dibujo: NOVA)

Luego de una unánime decisión, fue reelecto Emilio Monzó por cuarta vez consecutiva como presidente de la Cámara de Diputados. La única abstención fue del Frente de Izquierda que habitualmente no vota autoridades en el Congreso. En medio de halagos por parte del oficialismo y la oposición, el hombre de Cambiemos bajó un enigmático mensaje ¿a la Casa Rosada?

El protagonista de la jornada reivindicó “la rosca política” por sobre el uso de redes sociales donde, para él, no pasa nada de la vida política. En el recinto, no estuvo presente Elisa Carrió -que recientemente criticó a Patricia Bullrich a través de Twitter- con quien tiene marcadas diferencias.

“Me siento orgulloso como político y creo que esto ha sido destacado y es por lo que me esfuerzo por hacer día a día” dijo en su discurso la autoridad reelecta. Y agregó: “reivindicó la rosca política porque es algo muy humano. Las conversaciones que tenemos casi en forma permanente tienen un gran porcentaje de lo que somos”.

En suma, Monzó aseguró que “en la rosca se genera confianza para lograr acuerdos, leyes y sacar un país adelante y esto no se hace de manera virtual, con las redes, sino personal”. Pareciera ser un mensaje, principalmente, para Marcos Peña que lo “borró” de la mesa chica del Gobierno.

Muchos personajes de la política no ahorraron elogios para con el presidente de la Cámara baja. Por ejemplo, Mario Negri contó que para él “Emilio sintetiza las condiciones básicas necesarias e indispensables para ejercer la complejidad de esta Cámara”.

A esas palabras se sumaron Felipe Solá, Agustín Rossi y Graciela Camaño, entre otros. En tanto, Monzó avisó que este será su último mandato en Diputados porque ya no se postulará nuevamente.

Lectores: 2087

Envianos tu comentario