Provincia de Buenos Aires
Lo culpó de la intervención del Consejo Escolar

Ventricelli: "Asseff no puede ser candidato a intendente de Moreno"

Pedro Ventricelli y Aníbal Assef, dirigentes de Moreno.

El vicepresidente de la UCR de Moreno, Pedro Ventricelli, realizó fuertes críticas a Aníbal Asseff al asegurar en declaraciones al portal A1 Noticias que “es el único responsable político” de la intervención al Consejo Escolar y que tuvo “un solo objetivo, el manejo del presupuesto”.  

Así la mesa local de Cambiemos comenzó a crujir. Las fuertes declaraciones de Ventricelli –el número dos del Comité de distrito del radicalismo- pueden cambiar las expectativas electorales del espacio que intentará ganarle al peronismo en el distrito bonaerense. 

El dirigente radical lanzó una bomba asegurando que la intervención al Consejo Escolar fue impulsada por Aníbal Asseff –actual director del Banco Nación- con la excusa “de meter presos a los consejeros corruptos del Frente para la Victoria y esa iba hacer la herramienta que iba permitir ganar las elecciones en Moreno. Ninguna de las dos cosas fueron ciertas”, afirmó. 

Ventricelli, hombre muy cercano a María Eugenia Vidal, se animó a más y sostuvo que “la intervención se gestó, se concretó con un solo objetivo que era el manejo del presupuesto del Consejo Escolar. Presupuesto millonario que te permite hacer política, entonces se inicia en base a una mentira y termina con catástrofe”, recordando la muerte de Sandra y Rubén en la Escuela 49. 

También reseñó lo actuado por la Justicia, expresando que “por algo (Sebastián) Nasif y el gasista (Ricoben) están procesados”. Y agregó que “toda la gente que está en el Consejo Escolar es gente de Aníbal Asseff; él es el único responsable”.  

Fue hasta un acto de cobardía política no dar la cara después de la desgracia que ocurrió, se fue de viaje, todo el mundo lo buscaba para que diera algún tipo de explicación”, sostuvo Ventricelli y aseveró: “Es la gota que colmó el vaso decir que los docentes dejaban las canillas abiertas para que los pozos se rebalsen.  Por eso digo que no puede ser candidato a intendente, una persona con ese criterio, con ese nivel de enfrentamiento, con un nivel de mentira como hizo para justificar la intervención para tener una herramienta más política y económica”,  

Rumbo a las elecciones del año que viene, el dirigente radical deslizó que  “no puede soportar una campaña con toda sinceridad”. “Eso de salir a tocar timbre a la casa de los amigos y a los negocios de los comerciantes que te están esperando”, lo calificó de “mamarracho político” y repitió como un latiguillo que “Aníbal Asseff como candidato a intendente de Cambiemos no puede salir a caminar un barrio”. 

“Tiene cero vínculo con la comunidad de Moreno; podrá tener buen vínculo con un sector y por eso sostengo con mucho énfasis que lo peor que le puede pasar a Cambiemos que Aníbal Asseff sea intendente de Moreno”, sentenció.

Lectores: 1378

Envianos tu comentario