Provincia de Buenos Aires
Con un organismo internacional

ABSA selló un acuerdo de colaboración con una importante entidad francesa y anunciaron una segunda planta

  • ABSA firmó un acuerdo de colaboración internacional con el vicepresidente del SEDIF. (Foto: Isabel Marín - NOVA)
    Foto 1 de 5
  • El presidente de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Raffaele Sardella. (Foto: Isabel Marin - NOVA)
    Foto 2 de 5
  • Julio Castro, secretario general de SOSBA. (Foto: Isabel Marin - NOVA)
    Foto 3 de 5
  • ABSA firmó un acuerdo de colaboración internacional con el vicepresidente del SEDIF. (Foto: Isabel Marín - NOVA)
    Foto 4 de 5
  • ABSA firmó un acuerdo de colaboración internacional con el vicepresidente del SEDIF. (Foto: Isabel Marín - NOVA)
    Foto 5 de 5

Hoy al mediodía, en la planta potabilizadora Donato Gerardi ubicada en la ciudad de Ensenada, el presidente de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Raffaele Sardella, firmó un acuerdo de colaboración internacional con el vicepresidente del SEDIF (Syndicat des Eaux d'Ile-de-France), Richard Dell'Agnola, invitado por la empresa Veolia, quienes estuvieron acompañados por el embajador francés, Pierre-Henri Guignard.

Gracias a la rubricación de este convenio, ABSA pasa a formar parte del Club des Grands Services de l'Eau (CGSE), que integran los grandes operadores de servicios de agua potable en el mundo, para encontrar conjuntamente soluciones en problemáticas vinculadas a la gestión integral del agua.

En diálogo con NOVA, Sardella manifestó que “el equipo que me ha acompañado desde el primer día, con el apoyo de la gobernadora, ya produce sus primeros frutos. Tuvimos esta invitación a participar de este club internacional y además estamos próximos a una futura inauguración de esta planta, que va a ser a ser un orgullo, espero que no pasen otros 63 años para tenerla en condiciones”.

En esta misma línea, el presidente de ABSA destacó que “esta planta fue modernizada, tiene instalaciones eléctricas todas nuevas, bombas, filtros y decantadores nuevos y una cantidad innumerable de cosas que han asegurado la calidad del agua y el volumen, por 30 años más de la mitad de La Plata nunca más van a tener problema de abastecimiento”.

Asimismo, anunciaron la construcción de una segunda planta: “La fecha estimada es principios de febrero, en este momento estamos en condiciones de entregar un 30 por ciento más de agua, estamos esperando la culminación del acueducto norte que ha tenido una serie de dificultades, pero esperamos que durante enero ya está terminado y con eso vamos a abastecer a Gonnet y Villa Castell”.

Del evento participó Julio Castro, secretario general del sindicato SOSBA, quien en diálogo con NOVA detalló que “es un trabajo que se viene haciendo desde hace dos o tres años, desde que comenzó esta gestión, en arreglar esta planta que fue inaugurada en el año 1955 o sea que tiene su capacidad vencida. Gracias a Dios se ha hecho un enorme trabajo y esto no es más ni menos que asegurar la calidad de agua a tres poblaciones”.

Por último, Castro destacó que “nos llena de orgullo que este se esté realizando porque somos los responsables de dar un buen servicio a la población y de esta forma vemos que estamos dando agua segura, potable y de muy buena calidad. Es un inicio, faltan otras cosas, en un futuro hay que realizar otra planta y también se está haciendo un gran esfuerzo en el recambio de cañerías”.

Lectores: 3127

Envianos tu comentario