Ciudad de Buenos Aires
¿Qué pensará Macri?

Massa y Vidal pactan el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia

María Eugenia Vidal y Sergio Massa, dos pesos pesados en la Provincia. (Dibujo: NOVA)

La Legislatura bonaerense aprobó la creación de una comisión bicameral con el objetivo de analizar en los próximos tres meses la constitucionalidad del desdoblamiento de las elecciones municipales en la Provincia.

Esta medida sale de un pacto entre Sergio Massa y María Eugenia Vidal, quienes examinan detalladamente la posibilidad de desligarse de los comicios nacionales y adelantarse para realizar lo propio en su territorio.

Se trata de una estrategia política del líder del Frente Renovador y que pasa por la cabeza de la gobernadora: ¿lo deja plantado a Mauricio Macri al sacar su importante figura política de las boletas? ¿Es una buena idea para ella pero no tanto para el Presidente?

Lo cierto es que se pactó un acuerdo. Vidal necesitaba aprobar el Presupuesto 2019 de la Provincia pero no tenía a los legisladores suficientes. Con los votos de Massa, lo pudo lograr sin problemas. Pero nada es gratis.

Las principales intenciones de esta maniobra vienen por parte del tigrense. Casualmente, el lunes 3 se votó el Presupuesto y en la misma sesión también se creó esta Comisión Especial Bicameral.

El massismo no quiere perder votos en la polarización del kirchnerismo y el macrismo. De este modo, se evitaría muchísimos cortes de boletas y podría ganar más intendentes en los partidos bonaerenses donde, en muchos, tiene gran peso.

Esto es algo que ya se confirmó, por ejemplo, para la Provincia de Córdoba: una jugada política por parte de Juan Schiaretti, del Partido Justicialista, que enardeció a todo Cambiemos y aseguraron que el peronismo está debilitado.

Por último, es muy probable que además esta iniciativa se extienda a muchas otras provincias, con las mismas intenciones que tiene Massa y el gobernador cordobés: no perder más votos en las urnas.

Lectores: 1464

Envianos tu comentario