Política
A partir de las 17

Paro Nacional de Mujeres en repudio al fallo judicial por el femicidio de Lucía Pérez

La movilización por la violencia hacia las mujeres.

Este miércoles habrá un Paro Nacional de Mujeres con movilizaciones en todo el país en protesta al fallo del femicidio de Lucía Pérez. Las organizaciones feministas convocan a una marcha a las 17 hasta Plaza de Mayo, en la Ciudad.

Luego del gran repudio que recibió el polémico dictamen del Tribunal Oral Criminal 1 de Mar del Plata que absolvió a los tres acusados de asesinar y apalear a la joven, se organizan diversas manifestaciones y un cese de actividades femenino.

“Vivas nos queremos contra la justicia patriarcal cómplice” es la frase de cabecera que pide justicia para Lucía Pérez, quien su asesinato, básicamente, pareciera no haber sucedido. El fallo dice que murió de sobredosis y que no hubo pruebas suficientes para determinar el femicidio y la violación.

Los tres acusados eran Matías Farías, de 25 años, Pablo Offidani, de 43, y Alejandro Maciel, de 61. Los dos primeros quedaron condenados 8 años por venta de drogas. En cuanto lo que sucedió con la joven, nada se sabe.

“No es justo lo que hacen con nuestros hijos y no se lo vamos a permitir más. La única bandera tienen que ser nuestras hijas, nuestros hijos”, aseguró la madre de Lucía.

En la Ciudad de Buenos Aires, la movilización está estipulada desde el Palacio de Tribunales hasta Plaza de Mayo. Desde la organización tienen pensado vestir de negro únicamente con el pañuelo verde por la legalización del aborto, otra de las fuertes luchas feministas.

Lectores: 1046

Envianos tu comentario