Política
Fuertes tensiones

Carrió rechazó la resolución de Bullrich y pidió no ir "al fascismo"

La diputada de la Coalición Cívica cruzó con dureza las modificaciones de la cartera de Seguridad. (Dibujo: NOVA)

Nuevamente la diputada nacional de Cambiemos Elisa "Lilita" Carrió se mete de lleno en una polémica con otros integrantes de la coalición gobernante, en este caso la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por la resolución de su cartera que amplía la autorización para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas.

"La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministró Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo", dijo Carrió en su cuenta de Twitter y recibió casi inmediatamente una catarata de críticas de usuarios de esa red social que se identificaron como votantes del oficialismo.

El comentario más coincidente entre quienes salieron a cruzar a la chaqueña es que "esta vez no acompaño su posición", por lo que la diputada aclaró minutos después que "esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano".

La resolución de Bullrich, que ya fue denunciada ante la Justicia por esta medida, amplía las facultades de los uniformados a la hora de abrir fuego y establece criterios muy amplios de interpretación de los hechos que pretenderían "justificar" un disparo de la policía.

Sin embargo, varios analistas advirtieron que la norma es "ilegal", ya que colisiona contra lo establecido en el código penal y en el resto de las leyes vigentes, por lo que se trata en el mejor de los casos de un acto administrativo de rango insuficiente para realizar esas modificaciones.

Sobre los dichos de Carrió, el gobierno de Mauricio Macri todavía no dio un respuesta oficial, pero en el último tuit referido al tema la diputada le respondió a sus detractores: "A los que se enojan conmigo por mi posición en seguridad les digo, el día que maten a un hijo solo por tener pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí".

Lectores: 1432

Envianos tu comentario