Política
Internas

Hebe de Bonafini afirmó que "el país está hecho pelota" y que no quiere a Cristina como candidata 2019

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo. (Foto: NOVA)

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, soltó una frase que sorprendió a propios y extraños. La misma aseguró que Cristina Fernández de Kirchner “no se tiene que presentar ahora” en las elecciones de 2019.

No obstante, luego explicó los motivos de su pensamiento: “no se tiene que presentar ahora porque el país está que se cae solo. Que se les caiga encima a ellos es una cosa, pero Cristina es una gran estadista y hay que conservarla para la próxima”, argumentó.

Además, de Bonafini afirmó que “ni siquiera hay candidatos fijos, se presentan candidatos que conocemos poco, y otros que ya los conocemos que son peores”. Y agregó: “el país está hecho pelota. Que se le caiga encima a otro, no a ella. Después sí puede ser, como Néstor que lo levantó como lo levantó”, fundamentó la militante histórica por los Derechos Humanos.

En cuanto al peronismo, fue determinante y expresó que ella tiene muchos límites en la unidad: “me parece que un traidor, traiciona siempre. Ya tenemos muchos escarmientos. Decimos ‘qué suerte ahora somos muchos’ y, de repente, dan vuelta la cara y se van los votos”, sostuvo en clara referencia a figuras como Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa.

Habrá que ver qué sucede con el kirchnerismo y el justicialismo para el 2019. Lo cierto es que nada está definido y aún quedan muchas discusiones para definir al gran candidato peronista. En la otra vereda, mientras tanto, el macrismo se relame y festeja la posibilidad de que la oposición vaya divida a las urnas.

Lectores: 2204

Envianos tu comentario