Política
¿Luz verde al gatillo fácil?

Bullrich defendió su polémica resolución: "El 99 por ciento muere en manos de delincuentes"

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. (Foto: NOVA)

Luego de que se firme la resolución 956/2018 que amplía las facultades del uso de armas de fuego a las fuerzas de seguridad, Patricia Bullrich defendió la medida sin importarle las críticas recibidas: “¿para qué tenemos policías? ¿Para qué los policías portan armas? Para defender a la gente”, aseguró.

Además, la ministra de Seguridad dio una estadística poco fundada. Según sus fuentes, “el 99 por ciento de la gente que muere por un arma de fuego en Argentina, muere en manos de un delincuente”.

En esta línea, la funcionaria explicó que “la doctrina que tenían nuestras fuerzas de seguridad era una doctrina que los dejaba totalmente inermes y los ponía en el lugar de victimarios cada vez que actuaban”.

Desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), aseguran que con esta medida “el gatillo fácil se convierte en ley” y al contrario de la cifra aportada por Bullrich, los números son muy altos. Desde la organización aseguran que se trata de la decisión más antidemocrática desde la dictadura en adelante.

Solo teniendo en cuenta los dos primeros años de la gestión de Cambiemos, es decir los primeros 721 días, fueron víctimas de gatillo fácil y del accionar policial 725 personas.

Desde la vuelta de la democracia al 2017, fueron 5462 personas a nivel nacional que fueron asesinadas por las fuerzas del Estado. Una cifra realmente preocupante que recolectó la CORREPI.

Por último, vale recordar que la polémica resolución permite "utilizar el arma de fuego frente a una situación de inminente peligro, de riesgo de vida o de gravísima situación de los mismos miembros de las fuerzas de seguridad o de terceros", según reza el documento.

Lectores: 1448

Envianos tu comentario