Política
Busca certezas

CFK analiza los números en las provincias antes de oficializar su candidatura a presidenta

Cristina Fernández de Kirchner quiere tener alguna certeza antes de lanzarse como candidata. (Dibujo: NOVA)

Hace unos meses era un hecho que la ex presidenta continuaría como senadora nacional y no evaluaba la posibilidad de una candidatura para el próximo año. Sin embargo, algunas cosas cambiaron y con el regreso de algunos dirigentes que supieron caminar a su lado, esa decisión habría tomado un giro y estaría dispuesta a competir en 2019.

Como punto de partida y antes de oficializar esa resolución, Cristina Fernández de Kirchner quiere saber cuáles son los números que ostenta en todas las provincias, para tener alguna mínima certeza de sus chances de imponerse a Mauricio Macri. En principio, los datos que recolectaron tienen algunas luces de alarma que llevan preocupación.

Ante el deterioro del poder adquisitivo y el brutal aumento de los servicios, muchos militantes K creen que la victoria de Cristina es un hecho. De todos modos, los relevamientos que llegaron al círculo más íntimo de Unidad Ciudadana, expuestos por Máximo Kirchner, expresan que el triunfo sería más reñido de lo que creen y no está asegurado.

Entre las consultoras que acercar sus sondeos se encuentran Roberto Bacman, Ricardo Rouvier y Analogías. Por lo pronto, el próximo trabajo encargado desde las esferas del kirchnerismo apunta a la provincia de Buenos Aires, para así conocer detalladamente cómo mide en cada una de las secciones electorales que, en 2017, muchas le fueron esquivas.

En este sentido, apuntan a saber cómo le afectará a CFK la figura de María Eugenia Vidal, la dirigente de Cambiemos con mayor imagen positiva y cuántos votos le quitará en territorio bonaerense. A priori, la diferencia sería de tan solo tres puntos para el balotaje, y desde el círculo íntimo creen que no es suficiente para una victoria en segunda vuelta.

Lectores: 1414

Envianos tu comentario