Política
En favor de la industria nacional

Olmedo apunta a transparentar el precio de los productos alimenticios

Por medio de una propuesta, el diputado nacional, Alfredo Olmedo, busca regularizar la venta de productos alimenticios. (Foto:NOVA)

El diputado nacional por la provincia de Salta, Alfredo Olmedo, presentó una iniciativa que recae sobre sobre las empresas que se dedican a la venta de productos alimenticios. En esa instancia, el candidato a la Presidencia de la Nación indicó que busca darle el lugar que le corresponde a la industria nacional.

Por medio del "Proyecto de ley de Góndolas", el legislador apunta a “contribuir a que el precio de los productos alimenticios sea transparente y competitivo, en beneficio de los consumidores”, como así también “mantener la armonía y el equilibrio entre los operadores económicos alcanzado por la ley”.

En ese sentido, Olmedo explicó que “la finalidad de ésto es evitar que realicen prácticas comerciales que perjudiquen o impliquen un riesgo para la competencia u ocasionen distorsiones en el mercado”.

Además de “proteger a los pequeños comerciantes minoristas de las Grandes Superficies Comerciales Alimenticias y/o Supermercados de Proximidad”, la iniciativa también busca “ampliar la oferta de productos alimenticios artesanales y/o regionales nacionales producidos por las micro/pequeñas y medianas empresas (“MIPYMES”) y los productores inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (“ReNAF”) y proteger su actuación”.

En consecuencia, el candidato a la Presidencia de la Nación manifestó que “es imprescindible implementar acciones concretas para lograr un impacto positivo en la pequeña y mediana industria para fortalecerlas”. No obstante, resaltó que “es primordial darle cabida a los productos de economías regionales y de pymes para implementar la competencia”.

 
Lectores: 1690

Envianos tu comentario