Política
Elecciones 2019

¿Daniel Scioli se lanza como candidato a Presidente?

Daniel Scioli, diputado nacional, ex gobernador de Buenos Aires. (Dibujo: NOVA)

Cuando nadie lo estaba esperando, Daniel Scioli reapareció silbando bajito como candidato a presidente para el próximo año. Es que se viralizó merchandising con la frase “hay otro camino: Daniel 2019”. ¿Se aleja de Cristina Fernández?

Lo cierto es que los militantes de la Federación Universitaria Peronista (FUP) de Entre Ríos, Tucumán, Mendoza y el Tigre, donde reside el ex gobernador bonaerense, comenzaron a utilizar remeras y gorras con esta leyenda que sorprende y abre un interrogante de cara a las elecciones.

Podría ser que el ex candidato del kirchnerismo, que perdió en el ballotage ante Mauricio Macri, se lance definitivamente como una opción para los próximos comicios del año que viene. La pregunta es para quién se postulará: el peronismo alternativo o por las filas de CFK, aunque no tiene un diálogo fluido con ella.

Scioli, hoy por hoy, se encuentra más cercano a algunos importantes personajes del peronismo como Juan Schiaretti, de Córdoba, Juan Manzur, de Tucumán o hasta con el propio Sergio Massa. Además, tendrá un encuentro con Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego.

Ya se juegan las primeras cartas de cara al 2019 y el peronismo tiene importantes internas. Por este motivo, habrá que ver qué sucede en los próximos meses, si esta situación se puede remediar o si se da una eventual competencia en las PASO, antes del examen final.

Lectores: 1490

Envianos tu comentario