Política
Alarmante

A Macri no le es suficiente con la represión y quiere meter presos a los manifestantes

El presidente Mauricio Macri brindó esta mañana una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada. (Foto: NOVA)

El presidente Mauricio Macri brindó esta mañana una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada, luego de la cumbre del G20 que tuvo a Buenos Aires como anfitriona. En esta oportunidad resaltó el apoyo de los países presentes para con Argentina.

“Logramos ser una presidencia que concilie, que una y que logre una declaración que avanzó en la línea de estudiar los temas que involucran al cambio climático y de seguir buscando formas de profundizar el comercio”, remarcó el primer mandatario.

A pesar de su tono distendido, el Jefe de Estado no pudo evitar decir que “nuestros problemas” todavía siguen siendo un dolor de cabeza: “No significa que nuestros problemas hayan desaparecido, pero nos sirvió para entender más cómo insertarnos en el mundo”.

Para no mostrar quiebres dentro de Cambiemos, Macri aclaró que “han tenido que enfrentar cargas muy duras y en un contexto internacional muy difícil”, y a pesar de ello “la coalición está sólida, trabajando como corresponde”. “Somos seres humanos y pueden haber enojos, pero siento que hay mucha responsabilidad”, agregó.

Al cierre de su discurso, lanzó declaraciones polémicas en relación al vergonzoso encuentro entre Boca y River que no se pudo jugar. Por tal motivo, el Gobierno volvió a impulsar en Diputados la iniciativa que impone fuertes penas a quienes provoquen disturbios. “Ni ustedes ni yo queremos vivir en una ciudad militarizada y la forma que eso suceda no es poner cada vez más policías, sino que aquellos que cometen un delito vayan presos”, disparó el Presidente.

Lectores: 2036

Envianos tu comentario