Gastronomía
Premio a la hospitalidad

Don Julio, la parrilla destacada entre los 6 mejores restós de Latinoamérica

Don Julio es conocida por ofrecer excelentes cortes de carne y muy buenas sugerencias de vinos.

Un nuevo año, una nueva lista de los "50 Mejores Restaurantes de América Latina del 2018". En el puesto número seis del extenso ranking, se encuentra uno de los restaurantes más emblemáticos de Buenos Aires, la parrilla Don Julio. Además recibió el premio Art Of Hospitality, (el arte de la hospitalidad en español), una distinción única dentro del ranking que reconoce la calidad del servicio.

En la calle Guatemala al 4691, en el barrio de Palermo Viejo, se encuentra la parrilla Don Julio, conocida por ofrecer excelentes cortes de carne y muy buenas sugerencias de vinos. "Nos sentimos orgullosos de ocupar ese lugar, obligados a seguir mejorando, así como también sentimos la responsabilidad de representar a nuestro país, no sólo como restaurante, ya que esto lo tomamos como un premio a la parrilla y a la cultura de Argentina", aseguraron en diálogo con Infobae desde la parrilla Don Julio.

Tras casi 20 años en el rubro gastronómico, es una de las parrillas en las que la excelencia se ve reflejada en cada corte de las carnes, que provienen de pastura Aberdeen Angus y Hereford. Con diferentes recomendaciones, el equipo destaca la entraña, el bife de cuadril y las tradicionales mollejas crocantes.

En cuanto al premio a la hospitalidad, el sitio del ranking destacó distintos aspectos que van desde el momento en el que el cliente atraviesa la puerta hasta que decide irse, así como la calidez del personal. "Aquí, la capacitación del personal es algo así como una religión: Don Julio entrega a todos sus trabajadores un manual, explicando todo el proceso de servicio. Luego reciben capacitación en todo, desde el servicio con una sonrisa hasta el aprendizaje del inglés, la experiencia en vinos y cómo leer a los clientes para analizar sus necesidades antes de que tengan que preguntar.

"El premio a la hospitalidad lo entendemos como el resultado del trabajo en equipo, la verdad es que es un orgullo", enfatizaron desde la parrilla de Don Julio.

Lo cierto es que la dinámica del restaurante tiene como modelo de equipo cuatro ejes que contribuyen a que la parrilla esté tan presente en el paladar de los argentinos. "La calidad de las carnes; los vinos argentinos como columna vertebral de la gastronomía; la estacionalidad, ya que utilizamos productos de estación; y la sustentabilidad, ya que nos gusta pensar en que todo lo que entra se transforma en algo productivo", comentaron.

Todos los productos de Don Julio se almacenan en un refrigerador con clima controlado durante al menos 21 días para alcanzar la madurez óptima. Mientras que los vinos tienen una bodega que contiene 13.000 botellas y 1.000 etiquetas, todas de Argentina.

"Estamos orgullosos y ansiosos por seguir trabajando para hacerle honor a este premio", concluyeron desde la parrilla mientras se preparan para recibir a los comensales.

Lectores: 369

Envianos tu comentario