Sexo y erotismo
Despertando el placer

Los "Hoyuelos de Venus", ¿claves para un buen orgasmo?

Los hoyuelos de Venus son dos pequeños huecos o depresiones que se forman a ambos lados de la parte baja de la espalda, justo en la zona de las lumbares.

Según varios estudios se ha descubierto que las mujeres con una característica anatómica denominada “hoyuelos de Venus” tienen mayor facilidad para experimentar orgasmos, ya que propician una mejor circulación sanguínea, lo cual  incrementaría la irrigación de los genitales.

Los hoyuelos de Venus son dos pequeños huecos o depresiones que se forman a ambos lados de la parte baja de la espalda, justo en la zona de las lumbares. Su nombre informal tiene su origen en Venus, la diosa romana del amor, la belleza y la fertilidad, y tal vez por ello se les ha otorgado cierto valor sexual y estético, convirtiendo esta característica fisiológica en objeto de deseo e, incluso, de fetichismo.

Según varios expertos, la relación de los "Hoyuelos de Venus" con el sexo y el placer viene condicionada “más por cuestiones eróticas que anatómicas”, ya que al considerarse un rasgo atractivo, “su presencia produce excitación”, de la misma forma en que la pueden producir otras características físicas “para aquellos a los que les gusten los pechos grandes, un trasero prominente, o unos abdominales marcados”.

En cuanto al placer incrementado que las poseedoras de los “Hoyuelos de Venus” podrían experimentar al tener relaciones sexuales se ha resuelto que se trata de una cuestión de interpretación erótica, ya que el cerebro es el órgano sexual más potente, los seres humanos tenemos la capacidad de convertir muchas partes de nuestra anatomía en zonas potencialmente erógenas.

Lectores: 2579

Envianos tu comentario