Entre periodistas
Un referente

Fernando Alarcón, el cronista todoterreno de la Legislatura bonaerense

  • El corresponsal de NOVA, Maxi Pérez, entrevistó al periodista Fernando Alarcón. (Fotos:NOVA)
    Foto 1 de 4
  • En diálogo con Maxi Pérez, el periodista Fernando Alarcón, contó cómo surgió "Provincia Noticias". (Fotos:NOVA)
    Foto 2 de 4
  • En una nueva entrevista de "Entre Periodistas", Maxi Pérez, habló con el cronista legislativo Fernando Alarcón. (Fotos:NOVA)
    Foto 3 de 4
  • El periodista Fernando Alarcon, habló de sus comienzos y de cómo creó "Provincia Noticias". (Fotos:NOVA)
    Foto 4 de 4

En una nueva entrevista, el corresponsal de NOVA, Maxi Pérez, habló con el periodista, Fernando Alarcón, quien cuenta con vasta experiencia en la producción de contenido periodístico vinculado a la Legislatura bonaerense.

Siendo uno de los referentes de esta rama, Alarcón comentó que si bien siente que encontró su lugar en el mundo, aclaró que el trabajo que realiza “no es para cualquiera”, dado que “te tiene que gustar la rosca”, aseguró.

Tras comentar cómo son las recorridas por los despachos y pasillos de la Legislatura, el joven oriundo de Salto, provincia de Buenos Aires, indicó que para producir no sólo se nutre de los datos que surgen de ambas Cámaras, sino también de lo que pasa en Casa de Gobierno, dado que su portal “Provincia Noticias”, aborda todo lo que ocurre en el territorio bonaerense.

Asimismo, expresó que su medio busca interactuar y seguir la agenda de cada uno de los legisladores de la provincia de Buenos Aires, para poder acercarle a la gente “las reglas que, bien o mal, estos determinan”, dado que, a futuro, serán las que los vecinos deberán acatar.

Consultado por cómo hace para hablarle al público que conoce el ámbito legislativo y al que no, Alarcón explicó que primero distingue los gustos e interés de los lectores y, a partir de ahí es que produce el contenido.

En otra instancia, recordó cómo se fue metiendo en esta rama y, contó que fue a partir de su participación en radio Provincia, medio donde se desempañó como productor. “Ahí la actualidad era el caballito de batalla y los legisladores ocupaban parte de ese armado radial”, comentó.

Al tiempo que explicó que también se volcó a este ambiente, por la experiencia que adquirió en un portal digital, el cual le proporcionó un trato especial con los legisladores.

Después de contar sus comienzos y relatar cómo surgió la idea de armar un portal y, a la vez como se fue trasformando, Alarcón se despidió contándole a los espectadores donde pueden consultar sus producciones.

Lectores: 470

Envianos tu comentario