Provincia de Buenos Aires
Fuerte denuncia

Aseguran que Luján se inunda por las "excepciones que los concejales aprueban a cambio de coimas"

Tras las inundaciones en Luján, los vecinos cargan las tintas contra los concejales.

Por Osvaldo Cabral, corresponsal de NOVA en Luján

Después del intenso temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires, el distrito que conduce Oscar Luciani, terminó con varias zonas anegadas. Es así que vecinas del distrito manifestaron que “el desarrollo inmobiliario, sin control, agravó más la situación”.

En ese escenario, indicaron que “las construcciones hechas sobre los humedales provocan la retención de aguas del río Luján, y eso ayuda a que la zona se inunde a partir de las grandes precipitaciones río arriba y en la ciudad misma”

En esa línea, explicaron que “los desarrollos inmobiliarios surgieron a partir de excepciones al plan regulador que fueron aprobadas dentro del Concejo Deliberante, en diferentes gestiones”.

En tanto, uno se pregunta ¿Será por eso que aún los ediles no acuerdan, a pesar del paso de los años, un Código de Ordenamiento Urbano que se mantenga vigente y actualizado?.

Pasa que “las excepciones cotizan en bolsa, dentro del Deliberante”, dispararon algunos desarrollistas “valientes” de barrios cerrados y otros emprendimientos.

Lectores: 824

Envianos tu comentario