Política
La oposición al ataque

Agustín Rossi sobre el nivel de pobreza: "Es un fracaso del modelo económico de Cambiemos"

Agustín Rossi, diputado nacional del bloque FPV-PJ. (Foto: NOVA)

Luego de conocerse la impactante cifra de pobreza que registra el país, Agustín Rossi apuntó todos los cañones contra el gobierno de Mauricio Macri y calificó como un rotundo fracaso el modelo económico que se viene implementando.

El diputado nacional aseguró que “la política de ajuste que están llevando adelante golpea más fuerte a los que menos tienen". Y agregó que el nivel de pobreza “es un indicador del fracaso del modelo económico de Cambiemos”.

En suma, respecto “a las últimas mediciones, demuestra la elocuencia del dato y el empobrecimiento general del país”, afirmó Rossi. Recordemos que, según la UCA, el 33,6 por ciento de los argentinos viven bajo la pobreza, lo que abarca a 13,6 millones de personas.

En suma al análisis, también se registra el peor número desde que asumió Macri y no solo eso, también en la última década ya que aumentó más del 10 por ciento desde 2015 en adelante.

“Hay un aumento notable de la desocupación y es una demostración del fracaso de la política económica que tanto daño le hace a los argentinos”, opinó el funcionario. Y agregó: “con el aumento de la pobreza va a haber también un aumento de la indigencia".

Una realidad económica muy compleja atraviesa la Argentina, desde la caída real del salario, la devaluación de la moneda, la inflación por las nubes y, en suma, el crecimiento de la pobreza.

Desde la oposición son muy críticos de las políticas que aplica Cambiemos para revertir esto. Desde el oficialismo, aún son optimistas y creen que en 2019 la situación mejorará con los préstamos del FMI y el ansiado equilibrio fiscal.

Lectores: 310

Envianos tu comentario