Provincia de Buenos Aires
Por unanimidad

El Senado aprobó la creación del Instituto Universitario Policial

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. (Foto: NOVA)

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó la creación del Instituto Universitario Policial para la policía de la provincia, un proyecto enviado por María Eugenia Vidal a la Legislatura, que apunta a la formación académica del funcionario policial, a la investigación científica en las materias relacionadas a la seguridad y, también, a abrir los claustros universitarios en forma gratuita.

El senador por Cambiemos, Marcelo Pacífico, manifestó que “todas las instituciones están en un proceso de transformación indispensable, demandado por la misma fuerza y la comunidad".

En esa línea, resaltó que el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados el mes pasado “representa un salto de calidad en la trayectoria educativa “. Asimismo, recordó que la Policía cuenta, aproximadamente, con 93 mil efectivos.

Por otro lado, remarcó la importancia de la creación de esta institución, asegurando que “ va a presentar un espacio donde la Policía va a poder acceder de forma gratuita a distintos niveles de formación”. En tanto, agregó que “ el conocimiento científico va a generar, entre otras cosas, mejores prácticas”.

Lectores: 870

Envianos tu comentario