Judiciales y Policiales
Es argentino y tiene 38 años

Robó un camión de caudales en España, huyó durante diez años y fue detenido en Córdoba

El argentino de 38 años fue señalado por las autoridades españolas como autor material del robo sobre un camión de traslado de valores en la ciudad de Madrid.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, articuló tareas de cooperación internacional en el ámbito de Interpol e instruyó a la Policía Federal Argentina para que investigara y diera con el paradero de un prófugo que en 2007 había robado un camión de caudales en España.

El argentino de 38 años fue señalado por las autoridades españolas como autor material del robo sobre un camión de traslado de valores en la ciudad de Madrid. El hecho revistió mucha gravedad, ya que dotado con armas de fuego, los delincuentes dispararon e hirieron a personal de seguridad y a una transeúnte que pasaba ocasionalmente por el lugar junto a su familia.

Desde entonces, permaneció prófugo de la justicia, lo que motivó su pedido de captura a nivel internacional. En el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), el personal del Departamento Interpol de la Policía Federal sumó pruebas que ubicaban al criminal en la capital cordobesa.

Frente a ello, miembros de la delegación de Córdoba montaron un dispositivo de seguridad en el barrio Santa Isabel. La detención se produjo en la vía pública, luego de que los uniformados lo identificaran y le dieran la voz de alto. Inmediatamente fue puesto a disposición de la Justicia para que se iniciaran los trámites de extradición.

Lectores: 767

Envianos tu comentario