Política
Tras 3 años de gobierno

Beatriz Sarlo aseguró que Macri es "un ignorante" y su gestión "fue hipocresía o cinismo"

Beatriz Sarlo, intelectual, periodista y ensayista argentina.

A tres años de la asunción del Gobierno, Beatriz Sarlo salió públicamente a “matarlo”. La escritora aseguró, resumidamente, que la gestión de Mauricio Macri ha sido hasta el momento un verdadero fracaso. Durísimas palabras.

“Macri me parece un ignorante” fue una de las frases más resonantes. Pero eso no fue todo: “decía que arreglaba el país en tres meses. Eso fue hipocresía o cinismo. Ingenuidad no”, detalló Sarlo.

En suma, la periodista calificó al Presidente de “mentiroso” porque “la inflación, productividad, el desempleo” no se pueden arreglar en tan poco tiempo. Y agregó: “o era una mentira o un acto de tontería. Todos los economistas tenían los números”.

Además, Sarlo aseguró que en el oficialismo no hay intelectuales y que “no venera la cultura. Podría reemplazarlo por otras cosas pero no veo muchas más virtudes por cuáles reemplazarlas: no habla bien, no trabaja 24 horas por día, quizás sepa dar buenas órdenes verticalmente”, explicó.

A pesar de reconocer que desde el anterior gobierno fue muy criticada, la intelectual contó que “el diálogo con los intelectuales kirchneristas importantes, distinguidos, fue un diálogo abierto, así como he mediado con los intelectuales que trabajan en el macrismo”.

Por último, respecto a la cumbre mundial del G-20 que visitó la Argentina, la escritora aseguró que Macri solo profundizó las relaciones bilaterales, como por ejemplo con China, que ya se habían generado durante el kirchnerismo.

Lectores: 553

Envianos tu comentario