Política
La vuelta a los 90

Macri alimentó la posibilidad de privatizar Aerolíneas Argentinas luego de su discurso en Pilar

Macri, en pleno discurso. (Imagen ilustrativa)

Al comenzar la jornada, la noticia que hizo eco en las primeras horas de la mañana fue el inconveniente que estaba aconteciendo con los más 7 mil pasajeros varados en Aeroparque.

Esto último es producto del reclamo que llevaban adelante los trabajadores de las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas, organizados en asamblea, por mejoras salariales y el pago de una cláusula gatillo por la inflación de octubre.

Desde las entidades habían vaticinado que la resolución del conflicto se daría alrededor de las 10 am. No obstante, nada de eso sucedió y los vuelos demorados fueron más de 200, mientras que la cifra de los pasajeros afectados se elevó a más 20 mil. Finalmente, el paro se levantó alrededor de las 18 hs.

Sin embargo, ante este panorama, el máximo mandatario nacional, Mauricio Macri, desde un hotel en Pilar dejó un mensaje para analizar entre líneas: la necesidad de que empresas estatales como Aerolíneas sean autosustentables.

“Desde que Aerolíneas se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las demás líneas aéreas no requieren que el Gobierno ponga plata", expresó el presidente. Y además, consideró que no es justo que el 95 por ciento de la población pague lo que utiliza sólo un 5 por ciento “para que funcione”.

El enigma que deja planteado es si Macri tiene entre sus prioridades privatizar la empresa de vuelos aéreos más importante del país, como ya sucedió en tiempos de Carlos Menem. Teniendo en cuenta sus posturas políticas, no sería algo descabellado de su parte.

Lectores: 360

Envianos tu comentario