Provincia de Buenos Aires
Presupuesto y polémica

"El pago de la deuda se come todos los recursos bonaerenses", aseguraron desde SUTEBA Ensenada

Daniel Rapanelli, secretario general de SUTEBA Ensenada.

Daniel Rapanelli, secretario general de SUTEBA Ensenada, afirmó en AM 1300 que el Presupuesto 2019 presentado por María Eugenia Vidal “es de ajuste” y anunció que el lunes su sindicato fue parte de una movilización para “hacer manifiesto el rechazo a la norma que está en consonancia con la que el Gobierno nacional quiere hacer aprobar en el Congreso”.

“El de Buenos Aires es el de Macri, Vidal y el Fondo Monetario Internacional (FMI), diseñado para cumplir con el pago de la deuda que se come todos los recursos bonaerenses. Hay que tener presente que si se revisan los datos que se han ido conociendo, lo que más aumenta el pago de la deuda y esto es aterrador porque tenemos una provincia absolutamente hipotecada”, explicó.

“La gobernadora necesita los dos tercios para hacer aprobar esto que no podría resolverse favorablemente si no es por la vía de un acuerdo con la oposición. Por eso están con el Frente Renovador y otros sectores. Si el presupuesto sale, va a ser resultado de este acuerdo y una responsabilidad compartida. Eso tiene que ser denunciado también”, dijo en “De Ida y Vuelta”, el programa conducido por Sergio Solón.

Lectores: 250

Envianos tu comentario