Política
Paritarias 2019

Sica abrió el interrogante: ¿será el bono de fin de año o de principios del que viene?

Dante Sica, ministro de la Producción y Trabajo. (Dibujo: NOVA)

En medio del conflicto que viene arrastrándose hace unos días por el bono de 5000 pesos, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, abrió la posibilidad de que éste se pase para las paritarias en 2019. Paradójicamente, en ese caso, se convertiría en un bono de principio más que de fin de año.

El funcionario de Cambiemos aseguró sí se otorgará la suma a los privados. Y agregó que “hay permanentes conversaciones en el sector privado con los trabajadores para tratar de actualizar los salarios de acuerdo con las posibilidades de cada sector".

No obstante, aún no se sabe a ciencia cierta qué sucederá con el sector estatal y más aún, tampoco hay plazos estipulados para el pago del mismo. A pesar de ello, Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, afirmó que mantienen charlas con los trabajadores del ámbito público.

Recordemos que Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, convocó a un paro nacional por este motivo y denunció aprietes del oficialismo contra la CGT para se dieran de baja en esta pelea.

Lectores: 364

Envianos tu comentario