Gremiales
Normalización de vuelos

Los aeronavegantes levantaron las asambleas y responsabilizaron a Triaca: "Hubiera dictado una conciliación obligatoria"

Aeronavegantes realizaron asambleas desde las 7 de la mañana. (Foto: NOVA)

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas levantaron las asambleas que realizaban desde las 7 de la mañana en aeropuertos de todo el país y que obligaron a cancelar alrededor de 155 vuelos. La actividad comenzará a reanudarse lentamente, aunque la normalización del servicio demandará varias horas.

“Nadie apareció, ni del Gobierno ni de la empresa, lo cual deja claro que están buscando el conflicto, porque nadie llamó para negociar, cuando tiene la obligación de mediar. No nos pagan lo que nos tienen que pagar y lo que hacen es obligarnos a pelear para demonizarnos”, se quejó Rubén Fernández, secretario general de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), en diálogo con NOVA.

Además disparó contra la empresa Aerolíneas Argentinas, la cual denunció ante el Ministerio de Producción y Trabajo a los gremios que paralizaron la actividad en Ezeiza, Aeroparque y otros aeropuertos del país. “Lo único que falta es que no se pueda hacer un paro, la huelga es un derecho constitucional, pero viniendo de este Gobierno uno puede esperar cualquier cosa. Si lo hacen responderemos como tenemos que responder. Es una locura”, lanzó el dirigente.

Por otro lado, cargó contra los miles de pasajeros que fueron afectados por la medida: “Los pasajeros tienen como primera reacción culparnos a nosotros”. “La realidad es que nos llevan a esto. La Secretaría de Trabajo podría haberlo solucionado en media hora dictando la conciliación obligatoria. Sin embargo no lo hizo”, agregó Fernández.

Lectores: 417

Envianos tu comentario