Provincia de Buenos Aires
Sin sobresaltos

El Senado convirtió en Ley la distribución de libretas sanitarias materno infantil en sistema braille

  • La Cámara Alta aprobó la distribución de libretas sanitarias materno infantil en sistema braille. (Foto: Ximena González-NOVA)
    Foto 1 de 5
  • La Cámara Alta aprobó la distribución de libretas sanitarias materno infantil en sistema braille. (Foto: Ximena González-NOVA)
    Foto 2 de 5
  • El Senado aprobó el proyecto del legislador de Cambiemos, Andrés de Leo. (Foto: Ximena González-NOVA)
    Foto 3 de 5
  • El senador de Cambiemos, Andrés De Leo, celebró el acompañamiento de sus pares. (Foto: Ximena González-NOVA)
    Foto 4 de 5
  • El Senado convirtió en Ley la distribución de libretas sanitarias materno infantil en sistema braille.(Foto: Ximena González-NOVA)
    Foto 5 de 5

Lejos de los cruces a los que nos tienen acostumbrados los legisladores, el cuerpo presidido por Daniel Salvador, aprobó el proyecto que impulso el senador de  Cambiemos, Andrés de Leo, que promueve la incorporación del artículo 2º bis al decreto 10.108, el cual estableció la Libreta Sanitaria Materno Infantil en la provincia de Buenos Aires, además de darle el carácter de obligatorio.

Tras agradecer la voluntad del cuerpo, el referente de la Coalición Cívica recordó que si bien el proyecto recibió algunas modificaciones en la Cámara de Diputados, donde se abordó con anterioridad, “todos los legisladores mostraron respeto por la iniciativa”.

Recordemos que el proyecto busca que el Ministerio de Salud de la provincia brinde libretas sanitarias impresas con el sistema Braille para embarazadas con discapacidad visual.

“La importancia de esta propuesta creo que está clara, dado que como ciudadanos entendemos la relevancia que tiene la libreta sanitaria tanto para las personas que se encuentran gestando un embarazado, como también para los jóvenes de hasta 18 años”, expresó De Leo, al tiempo que aseguró “estamos hablando de aquello que constituye una historia clínica móvil”.

Luego de agradecer a los artífices iniciales de la iniciativa, el senador volvió a resaltar la labor de sus pares dado que “para las madres con trastornos visuales este modelo de libreta era sumamente necesario”, concluyó.

Lectores: 392

Envianos tu comentario