Política
CABA

La medida antisindical de Cambiemos: no podrán circular más colectivos que transporten manifestantes

Tarjeta roja para los micros escolares. (Imagen ilustrativa)

Aprobaron en la Legislatura porteña una nueva ley de tránsito y ante esta nueva situación, se sancionará a aquellos conductores de micros escolares que movilicen a manifestantes a las distintas marchas. Además, el mismo proyecto mantuvo en vilo la disputa entre taxistas y choferes de Uber.

Lo cierto es que el Gobierno de Cambiemos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobó una ley con sanciones más severas para choferes que transporten pasajeros y no estén reglamentados como corresponde.

Las multas económicas serán de más 200.000 pesos (antes eran hasta 26 mil) y también podrán retener la licencia de los pilotos a cargo del vehículo. Esto regirá tanto para los típicos colectivos escolares como para los autos de Uber. Por lo menos, durante el lapso de los próximos cinco años.

Algunos sectores políticos se mostraron a favor de esta medida y otros en contra. Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, publicó un irónico tweet recordando cuando los sectores del campo cortaron las calles en la disputa de la resolución 125.

Lectores: 1108

Envianos tu comentario