Judiciales y Policiales
Salpica al ministro de Justicia

Funcionarios macristas en la cuerda floja por una estafa con la empresa Diesnt Consulting

La ex titular de ANMAC, Natalia Gambaro y el ministro de Justicia, Germán Garavano, en la mira la licitación de Diesnt Consulting. (Fotomontaje: NOVA)

La polémica que se desató con la compañía encargada de otorgar las acreditaciones de condición psicofísica a los solicitantes para la portación legítima de armas sigue dando que hablar y podría llevarse puesto a algunos funcionarios de Cambiemos que están relacionados a los manejos oscuros.

Una de las que está en la mira de la Justicia es la ex titular de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), Natalia Gambaro, quien junto a la empresa Dienst Consulting SA están siendo investigadas por los jueces federales Sebastián Ramos y Claudio Bonadio, por los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita.

La causa se inició por el sospechoso contrato que rubricó la agencia gubernamental, el organismo que reemplazó al Registro Nacional de Armas (Renar), con la misma compañía que tiene el manejo de las licencias médicas a docentes y auxiliares en la Provincia, cuyo titular es un hombre ligado íntimamente al camionero Hugo Moyano.

La historia de las maniobras turbias de Gambaro, que se inició en la política con el golpeador de periodistas Francisco De Narváez y actualmente responde políticamente al ministro de Justicia, Germán Garavano, sumó un nuevo capítulo. Resulta que, a la hora elegir el pliego para hacerse cargo de los exámenes psicofísicos, la empresa tenía varios problemas con el fisco, por lo que no estaba en condiciones de ganar la licitación.

Una de las tantas denuncias fue realizada por el político Adrián Bastianes, dejando en evidencia los manejos de la ex titular de ANMAC. Entre las pruebas que se presentaron, se destaca una en la que Dienst Consulting solicitó un préstamo de 18 millones de pesos a la sociedad Aeropost Argentina, en una transacción que se realizó el 13 de noviembre de 2017 y que aún no fue devuelta.

Esto continúo con una batalla judicial entre ambas firmas, y actualmente solicitan el embargo de la cuenta que la empresa que estaba encargada de realizar los exámenes psicofísicos tiene en el Banco Provincia hasta tanto se regularice la devolución del préstamo que, según los intereses, superan los 20 millones de pesos.

Los negocios tienen varias ramificaciones, y la licitación ganada por Dienst Consulting tiene varias aristas desde que se convirtió en el único prestador para otorgar los certificados a los Legítimos Usuarios: una caja de unos 700 millones de pesos quedó en manos de la compañía que encabeza Guillermo Martín, abogado e integrante de la conducción del Grupo Elías, propiedad de Gustavo Elías allegado al líder de Camioneros, Hugo Moyano.

Lectores: 3527

Envianos tu comentario