Ciudad de Buenos Aires
Impunidad

Millonaria estafa de una constructora: se quedó con más de 2 millones de dólares de un edificio en Núñez sin terminar

  • Edificio ubicado en Arribeños 2856, en el barrio porteño de Núñez. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 4
  • Hall y pasadizo del ascensor. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 4
  • La constructora le roba a Edenor, mediante relojes clandestinos de luz. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 4
  • Abril 2017, cuando Eduardo Atilio Cammarata arrancó, daño, desamuró las puertas de los departamentos. (Foto: NOVA)
    Foto 4 de 4

Más de 40 personas fueron estafadas en un pozo inmobiliario en el barrio porteño de Núñez, ubicado en Arribeños 2856, por parte de la constructora LE BRETON 5222 SA, quien tiene a su cargo Eduardo Atilio Cammarata. Son 42 propiedades que fueron compradas y reclamadas, sin surtir efecto y sin haberse terminado las obras.

“Es un edifico que está habilitado con 42 departamentos que fueron construidos de forma parcial, porque el edifico permanece en un estado deplorable”, le contó uno de los afectados a NOVA, quien pagó por su departamento 70 mil dólares en 2011. Dos años después, los trabajos quedaron paralizados.

El año pasado, los damnificados iniciaron una demanda penal mediante la cual consiguieron el procesamiento de Cammarata, quien tiene una lista de denuncias en su contra por el mismo hecho en otros edificios de la Ciudad. “La Asociación Anónima fue cambiando de nombres y personas porque es una asociación ilícita bastante grande y consolidada en el país, que lo que hace es quedarse con el dinero de la gente. Compran el lote, comienzan la obra y después la dejan a medio hacer”, lamentó la víctima, y responsabilizó al Gobierno porteño por no intervenir.

Para colmo, algunos acreedores recibieron una notificación de subasta hipotecaria por todo el edificio. “El juez Daniel Guillermo Alioto  que tiene este remate dice que no lo van a suspender porque todo sería legítimo, según su mirada civil”, aseguró la afectada, que puede perder su departamento.

Lectores: 3995

Envianos tu comentario